Además de una visibilidad excepcional, cuenta con puertas estables para la ventilación, y esto es solo el principio; invertimos en el confort del operador de manipuladores telescópicos porque este se traduce en mejoras reales y perceptibles de la productividad a lo largo de toda la jornada.
Esto significa que todo gira alrededor del operador, desde el asiento de suspensión y la columna de dirección totalmente ajustables, cargador de teléfono móvil y salidas de aire colocadas de forma inteligente, hasta mandos ergonómicos en la consola delantera.
Los mandos de las cargadores telescópicas JCB 540-170 están agrupados de forma inteligente e intuitiva, con mandos del sistema hidráulico, la transmisión y estabilizadores que permiten una utilización rápida, segura y precisa. El indicador de momento de carga, que proporciona una lectura progresiva de la estabilidad frontal, se encuentra al nivel de los ojos para realizar las comprobaciones de forma sencilla y con la máxima seguridad.
De hecho, los únicos que pueden salir perdiendo con el manipulador telescópico 540-170 son quienes se dedican a cometer robos y actos vandálicos, ya que todas las ventanas del manipulador telescópico tienen grabado el número de serie y cuentan con un aislador de batería que inmoviliza la máquina.
También cuenta con un motor JCB Dieselmax que proporciona una potencia y productividad superiores. La unidad de 74.2 kW genera potencia a bajas revoluciones, lo que significa que el motor realiza menos esfuerzo que las máquinas de la competencia. Así se ahorra combustible y, por supuesto, dinero.
Naturalmente, la altura libre elevada y la transmisión a las cuatro ruedas hace que este manipulador telescópico pueda hacer excelentes progresos en cualquier condición o terreno. Si a esto suma una transmisión hidrostática para un uso sencillo, infinitas variaciones de velocidad y una excelente eficiencia del combustible, observará que las cargadores telescópicas JCB 540-170 ofrecen un auténtico rendimiento versátil y una alta productividad.
Todos los manipuladores telescópicos JCB están diseñados para lograr la máxima productividad y tiempo de actividad. Para ello, nos aseguramos de que nuestros componentes sean duraderos y que todos los elementos importantes sean accesibles cuando llegue el momento de su sustitución.
De modo que todas las comprobaciones son rápidas y simples, y se realizan de forma segura desde el nivel del suelo en este manipulador telescópico. El capó de una pieza se apoya sobre un amortiguador para elevarlo de forma segura y sin esfuerzo; la protección contra la entrada de residuos en el radiador y el ventilador reversible evitan la entrada de suciedad; el sistema de refrigeración extraíble se limpia fácilmente, así como el suelo plano con canales de drenaje; y la mayor parte de los intervalos de servicio, incluida la lubricación del brazo, son nada menos que de 500 horas.